Secretaría General de Gobierno

El Secretario General de Gobierno tiene la responsabilidad de asistir personalmente a la Gobernadora en las tareas y acciones inherentes al desarrollo diario de las actividades gubernamentales, ejerciendo la intendencia de la Casa de Gobierno y de otros edificios pertenecientes al Poder Ejecutivo provincial (incluido el Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas”), garantizando su custodia y mantenimiento. Tiene a su cargo  la imprenta y el Boletín oficial de la Provincia. Coordina, además, el parque automotor y otros medios de transporte con que cuenta la Administración Central.

Las secretarías, subsecretarías y direcciones que dependen de esta área están encargadas de organizar la administración del Poder Ejecutivo en lo que hace al vínculo directo entre la Gobernadora y la sociedad civil. Por ello, asume las responsabilidades de coordinar todos los actos protocolares y eventos en los que participa la Gobernadora.

En lo que hace a las tareas específicas internas del Estado, la Secretaría General de Gobierno diseña las políticas referidas al personal dependiente de la Administración Pública provincial, garantizando condiciones laborales dignas e instancias de eficacia organizacional. Pero también se ocupa de la naturaleza del Estado en su rol de prestador de servicios y receptor de demandas espontáneas de la ciudadanía.

Además, asume el control de aquellas áreas sobre las que la Gobernadora tiene especial interés en desarrollar políticas de mejoramiento de la gestión gubernamental, para lograr estándares de mayor visibilidad y presencia del Estado que garanticen la inclusión social, el arraigo de la ciudadanía al lugar, el fortalecimiento de los vínculos comunitarios desde el desarrollo integral del deporte y el involucramiento de la juventud en los más amplios ámbitos de la construcción ciudadana. Por tal motivo, es responsable de las áreas de políticas públicas de deportes y juventud provinciales.