Secretaría de Deportes

Entendiendo al Deporte como un derecho, una de las principales funciones de esta Secretaría es promover el Deporte y la actividad física.

El deporte es una herramienta de inclusión para promover valores tales como la educación, la inclusión, la igualdad, el compañerismo, la solidaridad, el respeto, el compromiso. Por eso resulta clave trabajar articuladamente con las diferentes áreas para promover una vida saludable a través de la actividad física.

La Provincia cumple un rol fundamental en acompañar, colaborar y apoyar a los deportistas para que puedan desarrollarse al máximo y se realiza un fuerte trabajo en pos de la reestructuración de las federaciones y acompañamiento a los clubes. La actualización y capacitaciones son una de las prioridades de gestión.

Desde la Dirección de Deporte Organizado se llevan adelante la coordinación y logística de diferentes competencias, como ser los Juegos EPADE (Ente Patagónico del deporte), los Para EPADE, Araucanía, los Juegos Argentinos de Invierno y los Juegos Argentinos de Playa.

En relación al Deporte Comunitario se organizan diferentes estrategias para llegar con el deporte al barrio y a la comunidad a través de programas tales como Moviendo el barrio, Escuelas de Iniciación Deportiva y Salud en Movimiento. Grandes competencias como los Juegos Provinciales Evita y los Pre Evita, que buscan mostrar a toda la población la diversidad de deportes que existen en la Provincia y facilitar el acceso a la actividad elegida, en adultos mayores, juveniles y discapacidad.