MÁS DE 250 ESQUIADORES VIVIERON UNA FIESTA EN EL FIN DEL MUNDO

5b6dbec0336d15547e47a7c3
GOBIERNO DICTÓ UNA CAPACITACIÓN PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA
24 agosto, 2018
43296958214_f96811bd3d_c

La 32º edición de la tradicional Marchablanca y la 8º edición de Ushuaia Loppet, ambas carreras Worldloppet, reunieron el domingo a más de 250 deportistas del esquí de fondo en una jornada donde la nieve y los paisajes del Valle de Tierra Mayor brindaron un escenario único en el Fin del Mundo.

El evento organizado por el Club Andino Ushuaia cuenta con colaboración del Gobierno de la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Secretaría de Deportes, organismos del sector público y privado, y reúne a corredores profesionales, turistas y familias locales que se congregan en una jornada para disfrutar de los deportes invernales en un entorno único en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF).

Con la presencia del presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; el senador Julio Catalán Magni, el legislador provincial Federico Bilota; el secretario General de Gobierno, Juan D’Angelo y el secretario provincial de Deportes, Ramiro Bravo, en el tradicional toque de campana se dio inició a las competencias de esquí de fondo las cuales forman parte del calendario de eventos invernales de Tierra del Fuego.

“Se vivió una verdadera fiesta del deporte y la nieve fueguina, donde resaltaron los colores de la bandera de la Provincia y la Marca Destino portadas por importantes esquiadores consagrados, como Matías Zuloaga y María Giro quienes obtuvieron los primeros puestos en Marchablanca, y Federico Cichero y Claudia Herlein, referentes locales que estuvieron en el podio de Ushuaia Loppet ”, expresó Castelli destacando también la participación de todos los esquiadores que formaron parte de este importante evento.

Además el titular del INFUETUR señaló la importancia de este tipo de eventos que congregan a las familias a vivir una fiesta en el Valle de Tierra Mayor. “El destino ofrece múltiples atractivos en todas las estaciones del año, pero sobre todo en invierno se suman los deportes invernales que enaltecen el destino, y nos visitan deportistas de todo el mundo que vienen a sellar su Pasaporte Worldloppet en el Fin del Mundo”, agregó Castelli.

En esta edición participaron esquiadores de México, Eslovaquia, Rusia, Canadá, Brasil, Suecia, Estados Unidos, Dinamarca, Estonia, Italia, Francia, Hungría y Finlandia.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmkNWRi5