Consultas Frecuentes

1Horario de Atención
Ushuaia
San Martín 450, 1º Piso. Lunes a viernes de 10 a 13 hs

Río Grande
San Martín 2562. Lunes a viernes de 10 a 13 hs

Todos los trámites son atendidos con turno.
Solicite su turno
2Anticipo de Haberes
Puede solicitar un Anticipo de Haberes en caso de error u omisión en las novedades procesadas y liquidadas del agente o decente, puede solicitarse un anticipo de haberes como medida de compensación.
Solicite su turno
+info
3Apertura de Caja de Ahorro
Para poder efectuar el depósito de sus haberes, el agente debe realizar la apertura de una caja de ahorro sueldo.
Solicite su turno para iniciar el trámite
+info
4Cobertura de la ART en el extranjero
Para activar la cobertura de un agente en el extranjero, el superior inmediato del trabajador que deba viajar debe informar previamente a la aseguradora los datos del trabajador.
+info
5Asignación por Ayuda Escolar
El Estado provincial paga una Asignación anual a los agentes o docentes cuyos hijos en edad escolar comiencen el ciclo escolar.
+info
6Asignación por Escolaridad
El Estado provincial paga una Asignación mensual a los agentes o docentes cuyos hijos mantengan la asistencia regular escolar.
+info
7Certificado de Aptitud Psicofísico Preocupacional
Todos los agentes o docentes que ingresen o reingresen al estado provincial, deben realizar una serie de estudios vinculados a la salud de los agentes o docentes que ingresantes. La presentación de este certificado es requisito para la justificación de inasistencias por enfermedad.
+info
8Certificado de Trabajo o Situación de Revista
Puede solicitar este certificado, con información sobre el o los cargos en que el agente o docente reviste a la fecha de emisión del certificado. El trámite se inicia solicitando un turno.
Solicite su turno
+info
9Constancia de Finalización de Licencias
Cuando un agente o docente finaliza una licencia, la Dirección d e Administración o Personal de su jurisdicción o la Administración Escolar, debe informar esta situación a la SGRH.
+info
10Percepción de Asignaciones Familiares
Los agentes y docentes dependientes del Estado provincial tienen derecho a percibir Asignaciones Familiares. Para ello deben mantener actualizadas sus Declaraciones Juradas de Asignaciones Familiares.
+info
11Qué hacer frente a un accidente de trabajo
1° Atender inmediatamente al trabajador accidentado y
2° Dar aviso al superior jerárquico inmediato del trabajador accidentado. Este último debe realizar la denuncia a la aseguradora.
+info
12Licencia Especial de Invierno
Todos los agentes dependientes de la Administración Central tienen derecho a usufructuar una Licencia Especial de Invierno, de acuerdo a lo que establezca el Poder Ejecutivo.
Para solicitar el uso de la misma, debe enviar nota al superior jerárquico de su dependencia.

13Constancia de (no) Percepción de Asignaciones Familiares
Los agentes o docentes pueden solicitar una constancia de percepción o no percepción de Asignaciones Familiares. Debe solicitar turno para iniciar su trámite.
Solicite su turno
+info
14Programa Estimulo al Estudio
El Estado provincia abona una suma mensual en concepto de estimulo para los agentes o docentes que estudien. A tal fin, los mismos deben solicitar inscripción y renovación para luego presentar la documentación en la SGRH.
Solicite su turno para entregar la documentación solicitada
Completar Formulario de Inscripción
Completar Formulario de Renovación
+info
15Retención de Haberes
La SGRH y la Dirección General de Haberes tienen la potestad para retener los haberes de los agentes o docentes de la Administración Pública Provincial Central.
Todos los meses, un día hábil antes de la fecha estimada de cobro de los haberes, la SGRH publica un listado con los haberes retenidos, indicando las causas y posibles soluciones.
Ver Lista de Haberes Retenidos
16Seguro de Vida
El Estado provincial, como empleador, brinda esta cobertura a través del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio.
+info
17Licencia Anual Reglamentaria
Los agentes tienen derecho a un periodo licencia anual de acuerdo a su antigüedad laboral. El mismo debe solicitarse a su Dirección de Administración con 30 días de anticipación a la fecha de inicio de la licencia.
+info
18Vista o Copia de Legajo o Expediente
Los agentes o docentes dependientes del Gobierno de la Provincia tienen la posibilidad de visar o copiar su legajo de personal o Expediente. La solicitud se realiza a través del Sitio web de la SGRH.

Solicite Copia o Vista Aquí

Luego de la solicitud, será contactado por la SGRH para informar día y horario de vista. En caso de haber solicitado Copia de Legajo o Expediente, deberá realizar la previamente una Vista, para determinar la cantidad de fojas a copiar. Así mismo, será informado sobre la continuidad del trámite en el momento de la vista.